Arquitectura interior conocida como mobiliario para punto de venta o mobiliario comercial en algunas ramas de la publicidad y mercadotecnia.
Los vemos en todos lugares, tiendas departamentales, supermercados, boutiques, zapaterías, ópticas, joyería, telefonías, farmacias, cafeterías, tiendas de accesorios, minisuper, etc.. este mobiliario para punto de venta, como bien se entiende son muebles fabricados a la medida de la tienda o negocio, en franquicias manejan el mismo mobiliario para todas las tiendas.
El merchandising es la rama de la mercadotecnia que se encarga de darle un aspecto atractivo al lugar ayudándose de la moda, diseño de interiores, arquitectura moderna para convertir los productos en los más vendidos, o el servicio en el más solicitado.
Uno de sus motivos principales del mobiliario comercial es dar la comodidad al socio comprador de ver/tocar el producto sin tener que esforzarse o solicitar al vendedor especificaciones del producto, otro motivo es de mantener el producto en un lugar específico y almacenar el mismo optimizando el manejo de bodega-exhibidor y viceversa.
Desde un punto de vista estratégico, el mobiliario punto de venta logra la reducción de tiempo de compra, potencia los productos “imán”, rotación de productos y crear una experiencia de compra amigable y reconfortante dentro del establecimiento.
El mobiliario para punto de venta aparece en forma de vitrinas, aparadores, carritos, góndolas o estanterías, mostradores, islas en plazas comerciales y/o kioscos.
Tenemos el asesoramiento personalizado y profesional en la planeación de los proyectos, ayudamos al cliente desde la maquetación, adaptación, producción, logística y montaje.